Un joven de 23 años no tuvo otra idea que bloquear las puertas del tren rápido con destino a Múnich para dar tiempo a que el repartidor trajera las pizzas que había encargado para él y sus amigos. La ocurrencia, que provocó más de 15 minutos de retraso del InterCity Express, le costó una multa y no pudo continuar viaje.
La policía alemana de Kassel informó que el hombre bloqueó la puerta del tren sobre las 02:00 de la madrugada del domingo, impidiendo que este continuara su recorrido hacia Múnich.
El joven, residente en Baviera, mantuvo el freno de emergencia bloqueado hasta que llegaron las pizzas para él y sus cuatro amigos. La tripulación del tren no consiguió convencerle de que soltara la puerta, algo que solo hizo cuando llegó el repartidor al andén con su pedido.
La tripulación del tren informó a la Policía Federal, que se dirigió rápidamente al lugar para controlar la situación. A su llegada bajaron a todos los jóvenes implicados en el incidente y se les prohibió continuar el viaje.
Todos fueron identificados y la Policía inició un procedimiento de infracción especial contra el principal responsable, que bloqueó las puertas del tren. Finalmente, después de poco más de quince minutos de detención innecesaria, el tren pudo continuar con su recorrido hacia Múnich.
En la cuenta de Twitter del área de prensa de la compañía alemana Deutsche Bahn se tomaron con humor el incidente: "Su pedido: cuatro Endstagioni", en referencia a la pizza de "cuatro estaciones" y el final del viaje en tren para los jóvenes.