Silvia Cintado, una agente de policía en prácticas, salvó la vida de un matrimonio de personas muy mayores. Un bazar chino se incendió hace unos días en la localidad malagueña de Ronda y las llamas comenzaron a extenderse por el edificio rápidamente. Ella escuchó ruidos por el interfono y, sin pensárselo, entró junto a su compañero para rescatarlos. "Lo volveríamos a hacer", cuenta esta 'superheroína'.
La agente ha vuelto al edificio de Ronda que se quemó el 25 de agosto. "Muchísimo humo, había bombonas de helio. Estaba habiendo reventones y se decidió entrar porque no estaban los bomberos en ese momento", recuerda Silvia. Ella y su compañero fueron los primeros en llegar. "Había que actuar muy rápido y no dudó un segundo", apunta su compañero de Policía Nacional, Rafael Gil.
Entre los dos ayudaron a salir a los vecinos. "Creíamos que estaba ya desalojado, salimos y yo volví, como medida de seguridad, a tocar todos los porteros", comenta. Y alguien respondió a su llamada. "Dijeron 'ayuda, que estamos en el tercero', llorando", relata Silvia.
Hasta allí subieron, a pesar de que el humo ya hacía imposible la visibilidad. "Ni se veía, ni ellos tenían las condiciones físicas para bajar solos", sentencia la agente. Así se salvó al matrimonio de movilidad reducida. La policía en prácticas se ha ganado el reconocimiento de todos.
"Parece que lleva toda la vida. De hecho hemos hablado con los superiores de su actuación porque no podíamos esperara que actuara así", añade Gil. Desde luego garra no le falta. "En ese momento, el miedo no te llama. Es que lo volveríamos a hacer", concluye Silvia. Las ganas le sobran. Con solo 26 años, esta joven policía promete.