En la madrugada del martes, los vecinos de Carabanchel en Madrid se despertaron sobresaltados por una explosión, la de un bar. Dos personas resultaron heridas y gracias al testimonio de esos vecinos los detuvieron. Habrían provocado la explosión por venganza.
Los vecinos dijeron a la policía que dos personas encapuchadas habían estado manipulando la puerta del local segundos antes de la explosión. Eran los dos heridos. Ambos están graves con quemaduras.
Una mujer, de 23 años, y con antecedentes por riña tumultuaria, ha resultado la herida más grave. Está custodiada por la policía en la unidad de quemados del Hospital de La Paz de Madrid. “La chica salió en llamas huyendo del local y atravesó el parque”, cuenta una vecina.
El otro detenido es un hombre de 19 años, sin antecedentes. Fue encontrado por la policía dos horas después en su vivienda, agonizaba con las quemaduras causadas por la explosión. También está detenido en el Hospital de Getafe. “Él salió detrás de ella, no se cómo llegó a su casa porque estaba muy mal”, cuenta otra mujer. El chico, dejó tras de sí un reguero de ropa que ayudó a dar con él.
Ambos son pareja y habían tenido trifulcas con la dueña del bar, a la que habían amenazado con destrozarlo, según la dueña y los vecinos.
Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con que había una fuga de gas, además de las llamas. La tragedia podría haber sido mucho peor.
La policía ha abierto una investigación para aclarar cómo se gestó esta venganza.