Un incendio ha obligado a desalojar a 237 personas hospedadas en un local hostelero de la localidad de Puente Viesgo, Santander. Bomberos del 112 han localizado el foco, lo han extinguido y han ventilado la edificación, trabajos tras los que se ha procedido al realojo de los evacuados. Hace unos días, un policía en prácticas salvó a dos ancianos del incendio en un bazar en Ronda, Málaga.
Se han producido daños por fuego en el entorno del foco, ubicado en una planta -3, entre ellos la rotura de tuberías que discurrían por un falso techo, lo que ha ayudado a contener el incendio por la fuga de agua.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 04.10 horas de esta madrugada del 7 de septiembre, momento en el que se ha movilizado a los bomberos del propio 112, 061 y Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos había una importante nube de humo en las instalaciones y se desconocía el origen del fuego, por lo que han rastreado la edificación en busca del foco. Una vez localizado el incendio han procedido a su extinción, a ventilar la nube de humo acumulada en el edificio y a revisar la zona con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.