La búsqueda de la mujer con Alzheimer de Navalcarnero, Isabel del Castillo, ha dado un giro de 180º grados. Desde que se marchó de casa hace ya 19 días, tras llegar de unas vacaciones en Grecia, la familia la ha estado buscando por los alrededores de la localidad y por la capital madrileña.
Ahora las batidas se han trasladado a la provincia de Toledo, concretamente a Casarrubios del Monte, dónde una cámara de videovigilancia ha grabado a la mujer poco tiempo después de perderle la pista el pasado 19 de agosto, según ha confirmado una de las hijas, "la Guardia Civil nos ha dicho que la han visto en una cámara cercana a la casa de mis padres, caminando hacia la rotonda de la salida 32 de la A-5 (Madrid) en dirección a la urbanización Calypo (Casarrubios del Monte)".
En las cámaras de seguridad, Isabel caminaba en dirección al pueblo, pero cambió su rumbo poco después, dirigiéndose a esta urbanización, dónde residen unos familiares. Por eso el pueblo se ha concentrado en un descampado cercano para hacer una batida en el lugar. Al operativo también se ha sumado la Policía Local, Protección Civil y voluntarios, así como la Guardia Civil y sus guías caninos para seguir todas las pistas arrojadas por la cámara de seguridad sobre el posible paradero de Isabel y poder reconstruir los pasos desde que se perdió su rastro.
Isabel fue vista por última vez el pasado viernes 19 de agosto sobre las 20:00 horas en el domicilio familiar, cuándo regresaba de un viaje junto a su marido y su cuñada. La mujer de 57 años tiene principios de Alzheimer desde hace un año y sufre fuertes cambios de humor.
Durante la vuelta en coche desde Granada, Isabel sufrió uno de estos ataques y se rebelaba queriendo quitarse el cinturón. Finalmente, llegaron a casa y mientras el marido se encontraba en el baño, Isabel cerró la puerta y se marchó de la vivienda, sin ninguna forma de localizarla, ya que se había dejado el móvil, pero sí portaba la documentación.
El día que desapareció, llevaba puesto unas mallas negras, chanclas azules, una camiseta de manga corta de rayas, un bolso marrón y un gorro de playa con una cinta negra. Se trata de una mujer de complexión normal y pelo rubio y canoso.
En caso de que algún ciudadano pueda aportar algún dato o información relevante sobre la desaparición, desde SOS Desaparecidos ponen a su disposición los teléfonos: 642 650 775 y 649 952 957. También se puede contactar con las autoridades a través del 112, para la intervención de Policía Nacional o Guardia Civil.