Un hombre de 39 años mantuvo encerrados a sus padres, de edad avanzada, atrincherados en su casa en Albal, Valencia. El individuo tiene antecedentes médicos y problemas psiquiátricos y llegó a amenazar a sus progenitores, su padre presenta serios problemas de movilidad, con un arma blanca. Fue una llamada de auxilio de las víctimas la que alertó el pasado jueves al 112. Este suceso recuerda al de un padre que se atrincheró en su casa de Coslada, Madrid, junto a su hija menor.
En la vivienda se personaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios sanitarios y una dotación de bomberos que tuvo que ayudar a abrir la puerta para acceder a la vivienda ubicada en la calle Sant Roc. Así lo publica Levante.
El hombre no quería abrir la puerta de la vivienda por su propia voluntad, así que los agentes tuvieron que negociar con él durante horas, pero al no lograr que la abriese, tuvieron que entrar de forma forzosa y hallaron al hombre con un brote psicótico, en estado muy agresivo, con el arma blanca en la mano y resistiéndose a la reducción por parte de los agentes que participaron en el forcejeo, entre ellos, el capitán del Puesto de la Guardia Civil Alfafar-Catarroja. Para la actuación se requirió de medios antidisturbios y armas no letales.
El joven ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital La Fe de València y los padres no han precisado asistencia médica.