Un hombre armado ha irrumpido en una sinagoga en la ciudad de Colleyville, en Texas. Según apuntan las primeras informaciones, el hombre se ha atrincherado en la iglesia y ha tomado a los feligreses como rehenes.
En concreto, la iglesia en la que el atacante ha decidido atrincherarse ha sido la sinagoga Beth Israel. Justo en el momento en el que el hombre ha decidido entrar en el centro religioso, la misa del Sabat estaba siendo retrasmitida a través de Facebook.
Por eso, los usuarios que han seguido el evento religioso han podido escuchar los primeros gritos que se han producido entre los asistentes de la sinagoga Beth Israel.
Por su parte, la Policía de la ciudad texana ha informado que un equipo SWAT se ha dirigido hasta el centro religioso. Además, en el comunicado que han trasmitido en las redes sociales se ha pedido a todos los ciudadanos de Colleyville que no acudan al lugar donde el hombre se ha atrincherado: "Todos los residentes del área inmediata están siendo evacuados. Por favor, evite la zona".
Por otra lado, se ha podido conocer que varios agentes de Policía están negociando con el atrincherado: "Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio".
Los periodistas que han acudido hasta la zona han asegurado que, antes de que el equipo de Facebook cortase la retrasmisión de la misa en la sinagoga, se pudo escuchar al hombre armado decir: "Voy a morir, ¿me estás escuchando?... Voy a morir haciendo esto, ¿de acuerdo? ¿Me estás escuchando? Me voy a morir. No llores por mí".