Trabajadores de la instalación de tratamiento de agua del Departamento de Protección Ambiental (DEP), localizada en el distrito neoyorquino de El Bronx, encontraron, el pasado jueves, partes desmabradas de un bebé, por lo que llamaron de inmediato a la policía de la ciudad.
El primer hallazgo se produjo a primera hora de la mañana y se trataba de una pierna de un bebé recién nacido, desde la rodilla hasta el pie. La extremidad circulaba por una cinta transportadora, que se encargaba de clasificar los materiales reciclados. Nada más avistar el descubrimiento, se pararon las instalaciones y buscaron los posibles restos adicionales, aunque no encontraron en esta primera búsqueda ningún resto más.
La planta de reciclaje fue cerrada por los propios trabajadores tras el primer descubrimientos según ha informado el propio Departamento Policial de Nueva York (NYPD). "Los trabajadores cerraron rápidamente la puerta de la instalación luego del espantoso descubrimiento mientras los detectives de la policía entrevistaban a los empleados".
La investigación para esclarecer el origen de la extremidad continuó durante todo el día. Esta misma misma madruga, el departamento de policía confirmó el hallazgo de un segunda extremidad encontrada. En este caso, también correspondía a una pierna de bebé.
Hasta el momento continúa la investigación en la planta de tratamiento de agua. Por ahora la policía no ha confirmado si las dos piernas de bebé fueron arrojadas allí o fueron transportada por el agua hasta la planta, antes de quedar atrapadas en ella. Tampoco se ha confirmado que las extremidades pertenezcan a un ser humano, por lo que el médico forense debe confirmar si se trata de partes humanas, su edad y el tiempo de separación del resto del cuerpo.