Un acto heroico por parte de un policía de Los Ángeles, Estados Unidos, ha logrado salvar la vida de un niño de un año. El oficial Nick Ferara, del Departamento de Policía de Los Ángeles, fue el que socorrió al pequeño, que dejó de respirar tras una convulsión, y logró estabilizarlo gracias a sus conocimientos de primeros auxilios. Este suceso recuerda al de un mosso y un policía que salvaron la vida de un hombre tras sufrir un infarto mientras renovaba su DNI en Barcelona.
En el caso del policía de Los Ángeles, él describió el día que socorrió al niño como "muy duro". Todo sucedió muy rápido, mientras Ferara se encontraba en la estación de Policía, escuchó los gritos incesantes de un padre que sostenía a su bebé en brazos, según lo recoge El Comercio.
La madre del bebé, Jennifer Rodríguez, relató a Noticias Telemundo que se percató que los ojos del pequeño "se le pusieron para arriba" y comenzó a temblar. El padre del menor, Luis Benítez, comenzó a implorar ayuda, pues su bebé no respiraba. Entonces llegó Nick Ferara y le propinó al niño unas palmadas en la espalda durante algunos minutos, finalmente el pequeño pudo reaccionar y se salvó.
“Mi corazón palpitaba muy rápido, no sentía sus pulmones (los del niño) moverse así que estaba aterrorizado”, relató el oficial a Noticias Telemundo. Tras este acto heroico, el oficial publicó en su cuenta de Twiiter unas imágenes en las que se observa la dantesca escena. Ya que él llevaba pegada una cámara corporal. "Un día muy duro hoy. Estaba en la estación cuando un padre llegó corriendo y dijo que su hijo de un año dejó de respirar y tenía convulsiones. El bebé no respiraba cuando me lo dio”, cuenta.
El oficial Nick Ferara quiso compartir otra fotografía junto al niño que salvó de morir y escribió en ella: "Estamos reunidos”.