Una policía rescata y amamanta a una bebé que iba a ser vendida por sus padres en Bolivia

La Policía ha evitado que una bebé fuese vendida por sus padres en Bolivia. Si no llega a ser por la intervención de las autoridades, la vida de la pequeña de tan solo un mes hubiese sido muy distinta. Por fortuna, una sargento de la Policía amamantó a la bebé que estaba hambrienta. Y es que los padres de la neonata querían comercializar con ella por 2 mil bolivianos, es decir, unos 290 euros. Este hecho recuerda al de una mujer que vendió a su hijo recién nacido en Rusia.

Las autoridades bolivianas detuvieron a los padres de la pequeña, en la la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. La bebé fue trasladada de inmediato a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El padre de la niña tenía intención de vender a su hija para comprarse un teléfono móvil, según publica Debate.

La Policía rescata a la bebé y una sargento la amamanta

Una vez que la bebé de un mes fue llevada al Hospital de Niños Mario Ortiz, la sargento Delicia Ávila Calucho, de la División de Trata y Trafico de Personas, la amamantó. Ávila alimentó a la bebé y pudo cesar el llanto de la pequeña, aparentemente, porque tenía hambre.

La unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Departamental de Santa Cruz se ha hecho cargo de las investigaciones de este caso, según publica La Razón Digital Bolivia.