El diestro salmantino Manuel Diosleguarde, que ha sufrido una fortísima cornada al entrar a matar al sexto toro de la corrida de este domingo en Cuéllar (Segovia), ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una herida de 25 cms en el muslo derecho con afectación de la safena y la femoral.
El parte médico, al que ha tenido acceso EFE tras esta primera operación en la misma plaza de Cuéllar, reza lo siguiente: "Cornada en cara interna del muslo derecho de 25 cms, con trayectoria descendente y posterior por debajo de triangulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de ramas de la femoral superficial".
"Se procede a clampaje de la femoral y a la sutura de la safena interna, para ser trasladado intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital clínico de Valladolid", donde a estas horas de la noche está sido nuevamente intervenido, según han confirmado también EFE sus apoderados.
Diosleguarde fue prendido por el sexto toro de Cebada Gago a la hora de entrarle a matar. El salmantino se tiró muy recto y el animal le metió el pitón por el muslo, dejándolo suspendido en el aire durante unos segundos de verdadera angustia.