El diestro Andrés Roca Rey, sobre su faena en Bilbao: “Fue una tarde de entrega, de amor”

  • Andrés Roca Rey ha hablado en exclusiva para Informativos Telecinco de su histórica tarde en Bilbao

  • El diestro peruano Andrés Roca Rey protagonizó una de las faenas más épicas el jueves en las Corridas Generales de Bilbao

  • “Fue una tarde de entrega, de amor, de mucho amor y de pasión", ha dicho el diestro sobre una de las faenas más épicas de la última década

El jueves en las Corridas Generales de Bilbao el diestro peruano Andrés Roca Rey protagonizó una de las faenas más épicas e importantes de las últimas décadas. Una actuación, calificada por muchos de heroica que le encumbra como la máxima figura actual del toreo. Y no solo eso. Estamos ante un torero llamado a marcar una época. En exclusiva, Roca Rey ha hablado para Informativos Telecinco de su histórica tarde en Bilbao.

La cumbre del corazón. De todos los juegos de palabras que se pueden hacer con su nombre, Roca Rey; de todos los adjetivos épicos a su tarde en Bilbao, quizá solo una, corazón, sea la clave de todo. “Fue una tarde de entrega, de amor, de mucho amor y de pasión por esa filosofía de vida tan grande que es el toreo”, recuerda Roca Rey sobre la tarde del jueves en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.

Andrés Roca Rey protagonizó en Bilbao una faena épica

Ni las heridas, ni el dolor, ni los médicos le convencieron para abandonar el duelo. Así, escribió una de las páginas más importantes de la tauromaquia contemporánea. “¿Miedo a morir? Bueno, siempre uno tiene miedo a lo desconocido”, confiesa el joven.

Para él creer es crear. “Hay veces que por un sueño, por conseguirlo todo tienes que estar dispuesto a perderlo todo en un momento dado”, dice quien ha coronado faenas épicas, a pesar de resultar seriamente malherido tras sufrir sendas cogidas en la lidia de sus dos toros.

Su amor al toreo, su romance con un valor extremo, su idilio eterno con la inspiración y su compromiso con la más absoluta entrega hizo que su faena en Bilbao se sienta como una obra de arte y que se encumbre como máximo referente del toreo en la actualidad y como un torero llamado a marcar una época.