El martes 23 de agosto las redes sociales se despertaron con una triste noticia: el tiktoker Carlos Sarriá, más conocido como Charlie, había fallecido durante el fin de semana a causa de un cáncer. Desde que se hiciese pública la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes en los que seguidores, compañeros suyos de profesión y amigos se despedían del joven de solo 20 años.
Además de trasmitir su tristeza, los usuarios decidían dejar mensajes de ánimo a sus familias, amigos y, en especial, a su novia. En tan solo dos días, este triste fallecimiento y el recuerdo del 'tiktoker' que contaba día a día como era su tratamiento contra el cáncer se ha visto enturbiado por una polémica con otros 'influencers'.
Al parecer y según han demostrado unas capturas de pantalla que han sido borradas, varios compañeros suyos de profesión han aprovechado esta muerte para ganar seguidores. Toda esta trama ha sido desvelada por un usuario de Twitter que ha querido compartir la conversación que tuvieron varios creadores de contenido al enterarse del fallecimiento de Carlos Sarriá. "A continuación mensaje del dueño de una de las agencias más grandes de 'influencers' de España por un grupo de WhatsApp", apuntaba el mensaje lanzado en Twitter antes de adjuntar las capturas de pantalla.
Después, este usuario dejaba las pruebas de las capturas de pantalla que entablaron varios 'influencers' en el chat: "Yo estoy flipando un poco. Siendo objetivo morirse no tiene ningún mérito. Ser la novia de alguien que ha fallecido, tampoco. En vida no consiguieron los seguidores que ahora tienen tras su muerte. Nada mas ha cambiado. Es una pena que alguien muera tan joven. Lamentablemente todos los días mueren millones de personas y muchas son igual o más jóvenes que este chico".
Al publicar estas capturas de pantalla nadie conocía quién había sido el artífice de los mensajes. Sin embargo, la polémica volvió a saltar cuando el 'tiktoker' Jorge Cyrus quiso dejar un mensaje en recuerdo de Charlie. Al ver este tuit, la propia novia del 'tiktokter' fallecido decidía contestarle escribiendo: "No se cómo no se te cae la cara de vergüenza".
Nada más ver la contestación de la novia de Charlie, los usuarios de Twitter decidían tachar el comentario de Jorge Cyrus y criticaban su falsa actitud. Tras estos comentarios y críticas, el 'influencer' empezaba a perder millones de seguidores en las redes sociales. Al no soportar la presión, los insultos, ataques y, también, críticas objetivas, Jorge Cyrus decidía alejarse de las redes sociales borrando su cuenta de Instagram y lanzando un largo comunicado en Twitter.
En este mensaje publicado en su perfil de Twitter, Jorge Cyrus admite que la conversación que se publicó en Twitter y por la que comenzó toda la polémica sí que existió a través de un grupo de WhatsApp. Sin embargo, el joven se desligaba de estas acusaciones y aseguraba que esos mensajes no provenían de él: "Yo no he tenido ningún comentario desafortunado acerca de Charlie ni le he faltado al respecto".
Además, Jorge Cyrus se excusaba en no poder adjuntar las pruebas: "No puedo aportar las pruebas de forma pública, puesto que es una conversación en la que participaban otras personas que no me dejan publicarlo".
Tras estas palabras, Jorge Cyrus aseguraba que había padecido un ataque de ansiedad ante las críticas recibidas y que, él mismo, había aportado las pruebas a los familiares y a la novia de Charlie para demostrar que no fue él el que escribió estos mensajes que han sido tan criticados y tan poco afortunados tras la muerte del joven alicantino de 20 años.