Ezra Miller se disculpa por sus últimos altercados: "Estoy sufriendo problemas de salud mental"
El actor Ezra Miller ha reconocido estar sufriendo "problemas de salud mental complejos" y ya ha comenzado un tratamiento
El protagonista de 'The Flash' ha pedido disculpas por su comportamiento en los últimos meses
Ezra Miller, acusado de abusar, drogar, manipular y controlar a una joven desde que tenía 12 años
Ezra Miller, de 29 años de edad, ha sido protagonista de varias polémicas en los últimos meses. Ahora, el actor, conocido por interpretar a 'The Flash' en el universo DC y a Credence Barebone en la serie 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', ha roto su silencio y lo ha hecho pidiendo disculpas y anunciando que está en tratamiento por unos "problemas de salud mental complejos".
“Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento”, ha dicho Miller en un comunicado enviado por su representante a ‘Variety’.
MÁS
“Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida”, ha añadido. Sobre su futuro profesional, de momento, está previsto que se estrene en junio de 2023 'The Flash', una cinta que protagonizará.
El actor, protagonista de varias polémicas
Entre otros incidentes, según el mismo medio, en 2020 se vio involucrado en una pelea en un bar en Reykiavík, Islandia. El dueño contó que tuvo que expulsarle tras una fuerte discusión en la que Miller acabó agarrando a un hombre por el cuello para después darle una bofetada. En ese mismo lugar, el actor recibió otra denuncia de acoso por parte de una mujer a la que estranguló y empujó contra el suelo.
También una mujer alemana, identificada como Nadia, contó que en febrero tuvo un enfrentamiento en el interior de su casa cuando le dijo al actor que no podía fumar: "Le enfureció". “Le pedí que se fuera unas 20 veces, tal vez más. Empezó a insultarme. Decía que yo era un ‘pedazo de mierda transfóbica’, que era una ‘nazi'. Fue muy, muy estresante para mí. Estaba dando vueltas por mi casa, mirando todo, tocando todo, esparciendo hojas de tabaco por el suelo. Era repugnante y muy intrusivo”, dijo.
Tras miles de suplicas, Nadia amenazó a Miller con llamar a la policía si no se iba de su casa. "De alguna manera creía que podría atacarme físicamente. Me sentí totalmente insegura”, aseguró la joven. En abril, Nadia presento una denuncia ante la Fiscalía del Estado Alemán en Berlín, pero la oficina suspendió los procedimientos porque el actor ya no estaba en Alemania.
Un mes después, Ezra Miller fue arrestado dos veces en Hawái por alteración del orden público y acoso. Posteriormente, fue denunciado por los padres de una menor de haber abusado y manipulado la voluntad de esta abusando alcohol y marihuana, algo que la menor dijo que era falso.