Los casos por pinchazos en España no paran de aumentar. En el arranque de la Semana Grande de Bilbao, se han registrado dos denuncias e investigan otros cuatro casos sospechosos. La Ertzaintza ha puesto en marcha un dispositivo especial y sin olvidar que en el País Vasco es el único lugar donde esta reprobable práctica se penaliza con agravante por discriminación de género.
Desde que comenzó a popularizarse esta práctica, la Policía ha desarrollado importantes dispositivos de seguridad en la Aste Nagusia de las tres capitales vascas. Además, la Ertzaintza anunció que investigará los pinchazos como un delito de odio con un agravante en discriminación de género.
Sin embargo, a pesar del control policial, seis mujeres habrían sufrido pinchazos en la primera noche festiva de Bilbao, de las que dos ya han formalizado denuncia ante la Ertzaintza.
Eso sí, no se descarta que con el paso de las horas, aumente el número de denuncias en unas fiestas que están siendo multitudinarias. Eso es precisamente lo que le preocupa a la Policía porque según la previsión un millón y medio de personas visitarán Bilbao.