Con el alarmante aumento de casos de mujeres que denuncias ser víctimas de pinchazos en discotecas, hay preocupación en Málaga. Allí, la Feria llega rodeada de un amplio dispositivo de seguridad. Y hay vigilancia las 24 horas con cacheos de forma preventiva tanto estáticos como dinámicos.
“El objetivo es buscar objetos punzantes o sustancias químicas que sean susceptibles de utilizarse para la sumisión. Son 500 efectivos entre Policía Local y Nacional los que componen este protocolo de seguridad, acompañados, además, de cámaras de seguridad y tecnología dron. Y todo porque estos pinchazos pueden producirse en bares, discotecas y fiestas con grandes aglomeraciones”, asegura a Informativos Telecinco Beatriz Simó.
Se ha establecido un dispositivo especial para la Feria, coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad para velar por el correcto funcionamiento de la misma en los espacios donde se desarrolla y en las 121 casetas con las que cuenta este 2022 el Real del Cortijo de Torres.
Concretamente, la Policía Local realizará durante la Feria un total de 4 557 servicios, con una media de 456 efectivos diarios. Además, colabora con el Área de Juventud del Ayuntamiento en una campaña de información y mediación ante conductas de riesgo para la salud, especialmente el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como sobre una sexualidad segura.
La Feria también está vigilada con un dron y se ha establecido un protocolo de actuación con respecto a los posibles casos de sumisión química por 'pinchazos', que se han intensificado en los últimos días y en eventos multitudinarios como este.