Dos ciclistas mueren y tres quedan heridos al ser atropellados en Castellbisbal: el conductor se ha fugado
Dos ciclistas han muerto y tres han quedado heridos, uno crítico, tras ser atropellados por un conductor en Barcelona
El conductor del vehículo que ha arrollado a los ocho ciclistas en Castellbisbal se ha dado a la fuga
Muere Alberto, el bombero de Madrid atropellado cuando iba en bicicleta a rescatar a un gato
Un coche ha embestido a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal, en Barcelona. Dos de las personas arrolladas han muerto, una de ellas en su traslado al hospital, según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit. El conductor, que se ha fugado, ha dejado el coche abandonado en Martorell.
La muerte del segundo ciclista
MÁS
Atropellan a un niño de dos años en Murcia: el menor fue trasladado al hospital con un politraumatismo
El conductor que ha atropellado a un grupo de ciclistas en Alhama de Murcia, positivo en alcohol
Un conductor atropella mortalmente con su coche a un ciclista de Bicimad, en Madrid, y se da a la fuga
Según han pasado las horas, uno de los heridos graves también ha fallecido. Según se ha podido saber, un segundo de los ocho ciclistas que han sido embestidos por el vehículo en Castellbisbal, en Barcelona, ha muerto al llegar al hospital. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha confirmado que se trata de uno de los heridos que han trasladado al hospital en estado grave.
Las víctimas mortales tenían 67 y 72 años y eran vecinos de la localidad barcelonesa de Rubí, cuyo Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto oficial.
Uno de los heridos, en estado crítico
Uno de los ocho ciclistas arrollados por el vehículo ha quedado en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado en un comunicado de que otro de ellos ha resultado herido menos grave y trasladado al mismo hospital, uno herido leve con alta médica 'in situ' y tres más han resultado ilesos.
El atropello a los ciclistas
Cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos.
La policía autonómica catalana ha recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.
Buscan al conductor que se ha dado a la fuga
Según se ha podido conocer, los Mossos d'Esquadra buscan al conductor que se ha dado a la fuga tras arrollar a ocho ciclistas, dos de los cuales han muerto, en la C-243c de Castellbisbal. No obstante, el vehículo ha sido localizado abandonado en al zona de Martorell, en Barcelona.
Fuentes conocedoras han informado a Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ya que el vehículo ha huido del lugar tras el accidente.
El segundo día de atropellos múltiples a ciclistas
Este es el segundo día consecutivo de atropellos múltiples a ciclistas en España. En la mañana del sábado 20 de agosto, un vehículo arrollaba a un grupo de ciclistas en la carretera RM-603, en el punto kilométrico 15, término municipal de Alhama de Murcia. Los Servicios Sanitarios de Emergencia han atendido a varios de ellos. Tres se encuentran en estado grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada, a las 8.40 horas, informando del accidente de tráfico ocurrido en la Costera Sur, en la carretera RM-603, a la altura de Los Ventorrillos (PK 15), en el límite del término municipal de Alhama de Murcia. Al parecer, un turismo colisionaba con un grupo de ciclistas, quedando tres de ellos tendidos en el suelo y obstaculizando la vía.
Los sanitarios atendían 'in situ' a tres heridos, todos ellos graves. Una de las Unidades Móviles de Emergencia (UME), tras llamar al Servicio de Hemodinámica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, trasladaba a uno de los heridos a la Unidad de Cuidados Intensivos, con un trauma craneoencefálico grave.
En lo que va de año, 32 son los ciclistas que han perdido la vida en España por accidente de tráfico. Esto supone el doble que en el mismo periodo de 2021.