El conductor que ha atropellado a un grupo de ciclistas en Alhama de Murcia, positivo en alcohol
La Guardia Civil ha imputado a un joven de 29 años por el atropello a un grupo de ciclistas en Alhama de Murcia
El joven se sometió a la tasa de alcoholemia tras el siniestro y dio positivo
Como consecuencia del accidente, tres ciclistas han resultado heridos, uno de ellos, grave
La Guardia Civil ha imputado a un joven de 29 años por un delito contra la seguridad vial tras el atropello a un grupo de ciclistas en la carretera RM-603, en el punto kilométrico 15, término municipal de Alhama de Murcia la mañana del sábado. El hombre, que se sometió a la prueba de alcoholemia tras el siniestro, dio positivo, según publica 'La Opinión de Murcia'.
Ha arrollado a un grupo de ciclistas
MÁS
El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 8.40 horas del sábado, informando del accidente de tráfico ocurrido en la Costera Sur, en la carretera RM-603, a la altura de Los Ventorrillos (PK 15), en el límite del término municipal de Alhama de Murcia. Al parecer, un turismo ha colisionado con un grupo de ciclistas, quedando tres de ellos tendidos en el suelo y obstaculizando la vía.
Al lugar se ha desplazado Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias).
Uno de los heridos presentaba un trauma cranoencefálico grave
Los sanitarios han atendido 'in situ' a tres heridos. Una de las Unidades Móviles de Emergencia (UME), tras llamar al Servicio de Hemodinámica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, ha trasladado a uno de los heridos, un hombre de 52 años, a la Unidad de Cuidados Intensivos, con un trauma craneoencefálico grave. Los otros dos heridos presentaban golpes y hematomas.
La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y remitirán el caso al juzgado, que decidirá a qué se enfrenta el joven, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes.