Un conductor atropella mortalmente con su coche a un ciclista de Bicimad, en Madrid, y se da a la fuga
Un hombre de 45 años, bombero de profesión, ha muerto tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga en Madrid
El suceso tuvo lugar mientras la víctima hacía uso del servicio Bicimad en el distrito madrileño de Moratalaz
La policía recopila información de los testigos para detener al autor del atropello
Un hombre de 45 años, bombero de profesión, ha muerto en el hospital tras haber sido atropellado por un conductor en el distrito madrileño de Moratalaz, según informaba Emergencias Madrid.
El atropello se produjo a aproximadamente las 22:00 horas, cuando en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina, del distrito madrileño de Moratalaz, el varón, que hacía uso del servicio ‘Bicimad’, fue arrollado por el conductor de un vehículo que, lejos de pararse a asistir a la víctima, se dio a la fuga.
MÁS
Un compañero de los ciclistas embestidos: “Es como si hubiera cogido una pistola y los hubiese matado”
Se entrega el conductor que ha atropellado a Alejandro Valverde y a otros dos ciclistas en Murcia
El ciclista Alejandro Valverde, atropellado en Murcia: el conductor que se dio a la fuga se ha entregado
Tras el atropello, la víctima, que fue atendida por el SAMUR y trasladada al Hospital de La Paz con pronóstico grave, ha muerto.
Según han expresado desde el más profundo pesar sus compañeros y amigos, el bombero, Alberto, se encontraba usando la bicicleta de Bicimad para rescatar a una gata que se había caído por una bajante. Alegre, "muy buena persona" y defensor de los derechos de los animales, hoy todos le recuerdan con aprecio lamentando su muerte.
También desde Bomberos de Madrid y otros perfiles oficiales en las redes sociales se han multiplicado los mensajes de condolencia.
La Policía Municipal de Madrid ya está investigando lo sucedido y recopilando información de testigos para intentar localizar al conductor del coche.
Otros tres ciclistas muertos por atropello en las últimas horas
La noticia llega poco después de que se conozca que el juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 24 años que atropelló mortalmente a dos ciclistas este domingo en una carretera de Níjar cuando conducía en estado de embriaguez.
Tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez le atribuye la presunta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.
Además, en el atropello mortal también resultó herido un tercer ciclista, quien sufrió contusiones de diversa consideración que requirieron una primera asistencia médica en el hospital.
Por otro lado, también ayer fallecía un ciclista en Barcelona tras un accidente con un camión en la N-141c en Muntanyola.
El suceso se produjo a alrededor de las 9:20 horas, cuando por causas que se investigan un camión esquivó al ciclista y un segundo vehículo de este tipo, que iba detrás, no tuvo “tiempo de evitar el impacto”. Como consecuencia, el ciclista falleció.