Si hace justo una semana era una cabra la que ‘asaltaba’ una joyería en Cartagena tras una extraña persecución a la que acudieron policías hasta pertrechados con escudos antidisturbios… ahora son dos vacas las que han irrumpido en un banco llevándose toda la expectación que encontraron a su paso. Ha sido, concretamente, en Mendigorria, en Navarra.
Todo sucedió durante las fiestas de la localidad, en la tarde del miércoles, cuando los animales, saliéndose del trazado previsto para el encierro, encontraron la oportunidad perfecta para ‘atracar’ una sucursal de CaixaBank, en la que irrumpieron ante la incredulidad de los presentes.
Como prueban las imágenes grabadas en el lugar, las cuales han sido ampliamente difundidas también a través de las redes sociales, tras producirse el suceso varias personas intentaron, no sin cierto respeto a los astados y su cornamenta, sacarles del cajero acercándose a la puerta.
“No van a salir”. “¡Que saquen el dinero y ya está!”, se escuchaba en la zona, donde algunos testigos bromeaban ante la expectación que ambos animales despertaron.
Tras algún instante de tensión y múltiples intentos de varios mozos por abrirles la puerta sin que se llevasen de paso una embestida, los animales, finalmente, salieron por donde habían entrado, visiblemente desorientados.
Sin lamentar ningún herido ni mayores incidentes, los asistentes del encierro comenzaron a jalear y aplaudir tras ver a las dos vacas volviendo a correr por las calles.