La naturaleza nos ofrece imágenes sorprendentes y maravillosas que muestran la bondad de los animales hacia los seres humanos. Dos ejemplos de ello llegan desde Argentina y China que han tenido como protagonistas a 12 ballenas y un elefante. Además, hace unos días conocimos la gran labor que realiza un halcón llamado Pacman en el metro de New York, en donde espanta palomas para facilitar el trasiego de los pasajeros.
En Argentina, dos jóvenes llamados Valentín y Diego estaban practicando paddle surf en la costa de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, cuando de repente se vieron rodeados por 12 ballenas y en vez de asustarse, ambos decidieron relajarse y disfrutar de un momento único en su vida que duró una hora y en el que incluso se animaron a acariciarlas.
En un zoológico en China, a una niña se le cayó un zapato en el recinto de los elefantes y uno de ellos le recogió el zapato y se lo devolvió a ella y no a otra. Este acto refleja que los elefantes son mucho más inteligentes de lo que se cree, incluso por encima de los perros o de los delfines