Susto en la playa de l'Alfàs del Pi, en Alicante, donde una mujer de 67 años ha resultado herida tras morderle un jabalí ante la estupefacción de los bañistas, algunos de los cuales se apresuraron a huir del animal, que les sorprendía en una mañana que nadie esperaba que comenzase así.
Concretamente, los hechos se han producido a las 11:30 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según ha informado, ha recibido el primer aviso de la situación que se estaba produciendo: un jabalí había salido del agua y había mordido a una mujer.
El incidente ha tenido lugar en la playa Racó de l'Albir de l'Alfàs del Pi, donde se han desplazado inmediatamente los efectivos de emergencias. Aquí, un equipo sanitario ha asistido a la mujer, que presentaba herida por mordedura en una pierna. Tras ello, la han trasladado a un centro de salud del municipio.
En la zona, nadie esperaba una escena tan insólita, con el jabalí saliendo de la zona de baño, arrancando a toda velocidad, atacando a una mujer y corriendo posteriormente para esquivar a los bañistas y salir de la zona de arena. Algunos de los allí presentes se apresuraron, –desde la lejanía, eso sí–, a inmortalizar el momento.
“Hemos visto que se acercaba a nuestra zona de baño y la del club náutico ha venido a avisarnos; ha venido frente a la silla del socorrista a informar de que nos iba a salir un jabalí”, relata un socorrista, señalando que, en ese momento, no salían de la estupefacción: “¿Cómo que un jabalí?”, se preguntaban, pero así era. “No nos ha dado demasiado tiempo a reaccionar. Hemos intentado ir corriendo a evacuar la zona, pero cuando llegábamos ya estaba saliendo del agua. Por suerte o por desgracia solo ha agarrado a una señora, a la que no le ha causado grandes daños, más allá de una pequeña herida. Pero bueno, sangraba un poquito. Con anticoagulantes y demás, nuestra enfermera ha podido parar la hemorragia rápidamente y hemos decidido trasladarla sobre todo para que le den tratamiento al tratarse de un animal salvaje: antibióticos, antitetánica… lo que corresponda”, ha señalado, contando que el jabalí, “la ha embestido” y “ha intentado embestir a bastantes personas”. “Sale asustado el animal. Normal. Ha buscado defensa hasta que ha conseguido huir”, explica el socorrista, testigo de los hechos.