El incendio declarado en la sierra de Gata, en Cáceres (Extremadura), sigue activo, pero está estabilizado. En los peores momentos las llamas alcanzaban varios metros de altura. Las pavesas volaban desde el frente principal y creaban nuevos focos que obligaban a retroceder a los equipos de extinción. Son ya más de 24 horas de lucha constante desde que el fuego comenzara en la localidad de Santibáñez el Alto.
Pendientes del avance de esos trabajos de extinción estaban más de medio millar de desalojados que, hasta mañana, en el mejor de los casos, no van a poder volver a sus casas. Les han comunicado hace unos minutos que la siguiente jornada, desde las 09:00 horas, podrán regresar a sus viviendas tras pasar dos noches realojados en casas de familiares o amigos, o en un pabellón municipal habilitado en la localidad de Moraleja.
Han sido muchas horas de lucha, pero esta tarde el incendio se ha dado por estabilizado. No obstante, hasta 15 efectivos van a continuar trabajando durante toda la noche para evitar que se reactive algún foco. El vuelo sobre el monte quemado muestra los estragos del fuego. Numerosas personas han pasado "muchos nervios y ansiedad". Las llamas avanzaban y aumentaba la tensión. Las llamas continuaron hacia Torre de San Miguel, por lo que se optó por el desalojo preventivo. Los incendios vuelven a castigar la sierra de Gata.