Ya son 1.100 las hectáreas que ha quemado el incendio que comenzó el domingo en Boca de Huérgano, en León. El fuego que se originó por un rayo sigue activo y avanza en tres frentes. La orografía del terreno complica las labores de extinción porque los más de 100 efectivos desplegados en Picos de Europa tienen que contener el perímetro a mano.
La previsión meteorológica no es muy positiva a esta hora pero, al menos, el fuego no amenaza las viviendas que han estado más cerca de las llamas. Las previsiones en la zona no son buenas porque, aunque parece que está empezando a llover otra vez, va a ser muy poco. El suelo está muy seco, se prevén vientos y tormentas eléctricas.
No obstante, esta tarde se ha podido avanzar en el incendio y llegan buenas noticias. En dos de los flancos ya no hay llama. Queda un tercero de donde sale humo. Allí es donde se está trabajando ahora mismo. Las viviendas no corren peligro pero se está intentando proteger el Parque Nacional que está quemando. Los esfuerzos de las autoridades no cesan y continúan combatiendo el fuego sin descanso.