La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 20 años como presunto responsable de la violación de una niña de 12 años con la que contactó a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de 15 años.
En un comunicado, la Policía explica que el presunto autor de los hechos había sido detenido previamente y pesaban sobre él varias denuncias por los mismos delitos contra varias menores a una de las cuáles, otra niña de 12 años, llegó a dejar embarazada.
La investigación comenzó cuando la víctima estaba siendo atendida en un hospital de la capital hispalense y se activó el protocolo de delitos violentos al comprobarse indicios de abuso sexual, según la policía.
Los agentes conocieron que la menor había contactado a través de las redes sociales con un chico que decía tener 15 años y con el que había comenzado una supuesta relación.
El detenido se interesó por la virginidad de la víctima y después de confirmarla, la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar estas bajo coacción a la menor.
Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias con el mismo modus operandi sobre víctimas de entre 12 y 15 años, a las que obligaba a mantener encuentros sexuales.
Las diferentes pruebas permitieron a los agentes identificar al presunto agresor y pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo, que fue puesto a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.