Un joven inmigrante de unos 25 años ha sido rescatado cuando se encontraba, desesperado y con síntomas de hipotermia, intentando sobrevivir a su propósito de cruzar el Estrecho con un flotador.
El suceso tuvo lugar durante la tarde del pasados sábado 6 de agosto, cuando el veinteañero, de nacionalidad marroquí, fue avistado en aguas de la bahía norte de Ceuta, cerca de un carguero que estaba fondeando en la zona.
Entonces, Salvamento Marítimo dio la voz de alarma y el personal de la empresa Marsave, encargada del socorrismo y salvamento en las playas, se desplazó hasta el lugar para comprobar que, efectivamente, un inmigrante que presuntamente había entrado desde Marruecos unas horas antes, se encontraba desorientado en su intento de cruzar el Estrecho con un flotador.
Tras localizarle a poco menos de un kilómetro de la orilla de la playa de Benítez, el joven fue rescatado y trasladado posteriormente al puerto de Ceuta, donde fue atendido por los servicios sanitarios. Cuando le encontraron, visiblemente asustado, ya presentaba síntomas de hipotermia.