Un niño de nueve años ha resultado herido grave en la mañana de este martes tras ser alcanzado por un rayo en la playa de Vilarrube, en el municipio de Valdoviño (A Coruña). Los hechos han ocurrido minutos después de las 12:00 horas, cuando varias personas particulares que se encontraban en el arenal han alertado a los servicios del 112 Galicia para pedir ayuda, ya que el menor había quedado inconsciente.
Los padres del menor y una enfermera que se encontraba en el lugar han iniciado las maniobras de reanimación, que ha continuado la Policía Local y los efectivos sanitarios que se han desplazado hasta la zona en un helicóptero medicalizado.
Ya en el punto, los servicios sanitarios reanimaron al menor y lo trasladaron "estable y con pulso" al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde se encuentra ingresado. En el operativo de emergencias también ha participado la Guardia Civil y la Policía Local. El suceso ha conmocionado a la región, ya que los vecinos aseguran que no había tormenta, según apuntan medios locales.