La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra las relaciones familiares en la playa de La Antilla, tras supuestamente agredir a su nieto de tan solo siete años. El individuo, abuelo de la víctima, fue arrestado por varios agentes tras ser identificado.
Según ha explicado la Policía Local en redes sociales, numerosos bañistas intervinieron el pasado jueves para "evitar la brutal agresión que estaba sufriendo un menor de tan solo siete años por parte de su abuelo". Tras el aviso, hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y Protección Civil de Lepe, que en base a la Ley de Protección Jurídica del Menor, ofrecieron al niño una atención inmediata y comunicaron los hechos inmediatamente al Fiscal de Menores de Guardia de Huelva.
De este modo, miembros de Protección Civil se hicieron cargo del menor, trasladándolo de "urgencia" al centro de salud para ser reconocido por un médico facultativo. Asimismo, los agentes identificaron a varios testigos presenciales e instruyeron el correspondiente atestado judicial. Una vez escuchada la versión de los testigos y teniendo conocimiento mediante parte facultativo del alcance de las lesiones que presentaba el niño, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, abuelo del menor.
Una vez finalizada la instrucción del atestado, el detenido pasó a disposición judicial. Ante ello, desde las autoridades locales ha agradecido "a todas aquellas personas que intervinieron para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo el menor, así como a la encomiable labor llevada a cabo por miembros de Protección Civil de Lepe que prestaron asistencia en todo momento al menor hasta que pasó a ser custodiado por su tutora legal".