Se acabó lo de ver ojos tristes detrás de las vitrinas las tiendas de animales. El nuevo anteproyecto de bienestar animal prohíbe la venta y exposición al público con fines comerciales de perros, gatos, aves y cobayas. Sólo se podrán vender peces.
La norma pretende evitar la compra impulsiva y el trauma que provoca en los cachorros ese encierro forzoso. Una medida que ya estaba vigente en algunas comunidades, pero que ahora se aplicará a nivel nacional, un paso adelante para los animalistas.
Este mediodía se han concentrado frente al ministerio de Asuntos Sociales para apoyar el anteproyecto que aprueba esta tarde el Consejo de Ministros. A la cabeza fundaciones como la de la actriz Clara Lago, que están recaudado miles de firmas.
Al otro lado se encuentran quienes negocian con ellos, la prohibición pone en riesgo la supervivencia de sus negocios que no van a recaudar lo suficiente con la venta exclusiva de peces.
La ley también establece el control de las colonias felinas y el sacrificio cero de los animales de compañía.
Vox ha cargado contra el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales porque entre otras cosas, obliga a inscribir a los perros de caza en el nuevo Registro de Animales de Compañía, asegurando que defenderán "en las instituciones y en las calles" las reivindicaciones de la caza, la pesca y la tauromaquia.
Los cazadores denuncian en su mensaje que este anteproyecto "atenta frontalmente con la actividad cinegética", reclamando al PSOE que "cumpla sus compromisos": "De no hacerlo así, nos veremos en las calles y en las urnas. Ya nos hemos visto en las urnas en Andalucía y Castilla y León".
En este contexto, Vox ha recogido esta denuncia de la federación de cazadores para lanzar su mensaje: "Miles de españoles sostienen el mundo rural gracias a la caza, la pesca y la tauromaquia. Vox defenderá en las instituciones y en las calles sus reivindicaciones frente a cualquier ataque del Gobierno y de los fanáticos del animalismo contra su modo de vida".