Un helicóptero del 112 de Asturias ha localizado este viernes el cadáver del montañero desaparecido el pasado domingo en Cabrales. Según ha informado la Guardia Civil, el cuerpo sin vida se encontraba tras una piedra grande que dificultaba su visualización en una zona próxima a la canal de Estorez, donde pudo haberse precipitado desde el sendero de la ruta del Cares.
Tras cinco días de búsqueda por tierra y por aire, a las 14:00 horas de este viernes, un helicóptero de Bomberos de Asturias localizó el cuerpo en el río Cares. Personal del Greim de Cangas de Onís se han desplazado a bordo de la aeronave de Bomberos hasta la zona para efectuar el levantamiento del cadáver.
La víctima, un montañero gijonés de 60 años, ha sido trasladado en helicóptero hasta superficie en Poncebos y de allí, por tierra, hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
El hombre fue visto por última vez a las 17:30 horas del 24 de julio en la localidad de Poncebos, cuando estaba realizando una ruta de montaña por la canal del Texu, entre las localidades de Poncebos y Bulnes, un recorrido de 3,3 kilómetros.
El pasado domingo también se había perdido de vista en la montaña asturiana, esta vez en parque natural de Redes, a otras dos montañeras, de 61 y 65 años, que finalmente fueron localizadas dos días después.