Hallan en el Pirineo catalán el cadáver en descomposición de un hombre desaparecido hace nueve meses

  • Un grupo de excursionistas ha encontrado en el Pirineo catalán el cadáver de un experimentado montañero que llevaba nueve meses desaparecido

  • El hallazgo ha tenido lugar durante una ruta de los excursionistas por Setcases, en Girona,

  • El cadáver, perteneciente a un hombre de 74 años residente en Francia, estaba en un avanzado estado de descomposición

Un grupo de excursionistas ha encontrado en el Pirineo catalán, durante una ruta por Setcases, en Girona, el cadáver en descomposición de un hombre. El hallazgo, concretamente, ha tenido lugar en las proximidades del pico Costabona, en el citado municipio gerundense.

El cadáver, en avanzado estado de putrefacción, fue hallado por los excursionistas a unos 2.200 metros de altura, escasos metros después de haber encontrado en el lugar una mascarilla. Ocurrió el 28 de mayo, cuando alertaron a las autoridades, que inmediatamente activaron la operación para tratar de identificar a la víctima.

En esos momentos, sin autopsia, dado el estado del cadáver era incluso difícil distinguir a simple vista si se trataba de un hombre o una mujer, como informa El Caso, y los Mossos d’Esquadra desplazados a la zona tampoco tenían pistas de a quién podía pertenecer, dado que no les constaban denuncias de personas desaparecidas en la comarca de El Ripollès.

El cadáver pertenece a un septuagenario que había desaparecido hace 9 meses

Pese a ello, la investigación ha terminado concluyendo que el fallecido es un hombre de 74 años que había desaparecido en extrañas circunstancias el pasado mes de agosto de 2021, en torno al día 21 o 22, cuando salió de su casa, en Amélie-les-Bains, Francia, probablemente para hacer una ruta, dado que el septuagenario era un experimentado montañero, según informa El Punt Avui.

Identificado como Jean-Claude Rey, sus familiares y amigos habían solicitado colaboración ciudadana para encontrarle, descartando cualquier tipo de desaparición voluntaria y pensando que le había pasado algo.

Ahora, las autoridades analizan las circunstancias en las que se ha producido su muerte, siendo la causa accidental la hipótesis principal en la que trabajan.