Un joven de 23 años ha fallecido este sábado al quedar atrapado tras volcar el dumper que conducía mientras trabajaba en una obra ubicada a la altura del número 14 de la calle de Ferraz, junto al Templo de Debod, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca.
El accidente laboral ha tenido lugar a las 11:15 horas cuando el trabajador conducía un dumper cargado de arena con el que estaba realizando movimientos de tierra, ha volcado y el joven ha quedado atrapado.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del suceso para realizar el rescate, han elevado la maquinaria con la ayuda de una retroexcavadora de la propia obra y han liberado al trabajador, que desde el primer momento, estaba en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de treinta minutos sin éxito y han confirmado el fallecimiento.
El trabajador había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, torácico, abdominal y ortopédico. Una psicóloga del Samur-Protección ha dado asistencia a los compañeros del fallecido que estaban trabajando con él y que han sido testigos de lo ocurrido.
La Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, que engloba al equipo de Siniestralidad Laboral y a la Policía Científica, que realiza la inspección ocular, se encargan de investigar el accidente laboral.