Agentes de la Policía Nacional han vivido una situación inesperada cuando respondían a un aviso de la Sala del 091 para que se dirigiesen hacia un domicilio del distrito de Abastos, en Valencia, donde, al parecer, un hombre había encontrado a su hermano muerto.
Tal como ha informado la Jefatura en un comunicado en el que da cuenta del suceso, tras ser alertados, los agentes, sin más dilación, se dirigieron a la vivienda en cuestión, donde localizaron a un varón que manifestó que la víctima, en efecto, era su hermano, y que se lo había encontrado muerto.
En ese instante, los policías se acercaron al supuesto fallecido, percatándose en ese momento de que aún manifestaba signos vitales, aunque muy débiles. Por esta razón, inmediatamente requirieron un indicativo sanitario para atenderlo, el cual asistió al hombre en primera instancia en la propia vivienda para después proceder a su traslado al hospital.
Tras ello, los agentes procedieron a informar al hermano del afectado, que padece una enfermedad mental, de los trámites que podría realizar para solicitar asistencia futura y ayudas para él.