Un perro de raza pug (o carlino) llamado Noodle, de 13 años, se ha convertido en una estrella de TikTok por su particular manera de predecir cómo transcurrirá la jornada. Si se pone de pie es "un día de huesos", término que ha acuñado su dueño y se ha vuelto tendencia en la plataforma. Por el contrario, si se queda echado, es un "día sin huesos", lo cual no vaticina grandes momentos durante las próximas horas.
Por supuesto, sus vídeos acumulan millones de visitas en la red social. Su dueño, Jonathan Graziano, muestra el resultado de esta especie de juego y el perro se ha ganado el cariño de los usuarios.
Noodle triunfa en las redes sociales desde hace años, después de que Graziano creara su cuenta de Instagram @showmenoodz en 2016, donde ahora tiene más de 262.000 seguidores. En 2020 se unió a TikTok y ahora cuenta con más 4,5 millones de seguidores, muchos de los cuales esperan ansiosamente sus vídeos.
Durante una entrevista que concedió a The Today Show, Graziano confirmó que no se esperaba que tanta gente fuese a ver sus vídeos ni mucho menos que su perro se hiciese famoso en TikTok, y se convirtiese en un icono de la salud mental. Dijo que adoptó a Noodle en 2016 cuando tenía 7 años y medio, pues su dueño anterior ya no podía cuidarlo.
Si Noodle está teniendo un "día de huesos", los espectadores esperan un día bueno y productivo, pero si es un "día sin huesos", las cosas no se ven tan bien. Sin embargo, para su dueño, un "día sencillo" no siempre es algo malo. De hecho, es solo una excusa para permitirse no ser tan productivo.
El pug es un perro procedente de China que siempre ha acompañado en el hogar a sus cuidadores, tal y como sigue haciendo en la actualidad. Es una raza adecuada para la convivencia con los niños y, además, puede vivir tanto en casas como en apartamentos en la ciudad. El cuidado de su manto, al ser corto, es sencillo.
En cuanto a su carácter, son algo cabezotas, lo que puede dificultar su educación. Para evitar problemas necesitarán un cuidador con conocimientos de psicología y educación caninas que pueda proporcionarle un entrenamiento firme y constante. Aunque son de pequeño tamaño, se desempeñan muy bien como guardianes.
Llama la atención su peculiar conformación física, al tratarse de un perro braquicéfalo. Destaca su hocico chato, muy arrugado, su cara plana, sus ojos prominentes, su máscara negra, la forma de sus orejas pequeñas y aterciopeladas, su cola curvada y su cuerpo pequeño, pero compacto, a modo de tonel, sobre unas patas rectas.