El autor del atropello mortal a Alberto, un bombero de 45 años, se ha entregado tras darse a la fuga. La víctima se encontraba haciendo uso del servicio Bicimad en el distrito de Moratalaz, en Madrid, cuando fue atropellado por el conductor que se dio a la fuga. Falleció en el Hospital de La Paz, donde luchaba contra los múltiples traumatismos ocasionados por el arrollamiento.
Todo ocurrió a aproximadamente las 22:00 horas, en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina, en el citado distrito madrileño, cuando la víctima, Alberto, bombero de profesión, acudía en bicicleta al rescate de una gata que se había caído por una bajante.
Defensor de los animales y sus derechos, desde el dolor y la consternación amigos y compañeros han relatado cómo sucedieron los hechos a través del perfil de Facebook ‘Los Cuatro de la Empanadilla’: “Hoy es uno de esos días en los que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera”, arranca la publicación, que contextualiza las circunstancias en que se produjo el atropello.
“Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha, unos en coche y Alberto en una bicimad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole, pero no llegaba. Le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz”, relatan.
Entonces, “fue trasladado por Samur a La Paz donde fue intervenido de urgencia, pero falleció debido a las heridas”.
Alegre, sonriente, muy querido y siempre dispuesto para acudir al rescate de quien lo necesitase, el duro y emotivo mensaje continúa recordando al bombero fallecido:
“Hoy Alberto nos ha dejado un vacío enorme. Éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una “muy buena persona”. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre”, escriben.
También desde el perfil oficial de Bomberos de Madrid han querido enviar un mensaje de apoyo a la familia, lamentando la trágica muerte.
“Vaya desde todo el Cuerpo de Bomberos de Madrid nuestro más sentido pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de nuestro compañero, muy querido por todos. D.E.P.”, escriben.
Un día después, el autor del arrollamiento mortal que se dio a la fuga, se ha entregado.