Alejandro Valverde y otros dos ciclistas han sido atropellados este mediodía por un turismo que, posteriormente, se ha dado a la fuga, mientras entrenaban por la carretera R-560, entre los municipios de Alcantarilla y Murcia. Finalmente, el conductor que ha atropellado al ciclista ya se encuentra detenido tras haberse entregado.
El ciclista, apodado 'El Bala', se encuentra bien, según ha confirmado el propio Movistar a través de su cuenta de Twitter. "Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla".
Aún así, el ciclista murciano permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Movistar también informa que su otro compañero también se encuentra bien.
La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, a las 12.29 horas, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.
Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias). Los sanitarios han atendido 'in situ' a los tres heridos, incluido Valverde.
Posteriormente, dos de los ciclistas han sido trasladados por una ambulancia de programados al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca y el tercero, un varón de 42 años, que presentaba hematoma/trauma ha sido también trasladado al citado hospital.