Jimmy Amisial es un joven de 27 años de nacionalidad haitiana que ha comenzado el proceso para adoptar al bebé que se encontró, con tan solo cuatro meses, en un cubo de basura de su localidad. Los hechos ocurrieron hace cinco años.
Jimmy recogió al bebé y lo llevó a casa con su madre Elicie Jean, de 66 años. El bebé se encontraba con fuertes picaduras producidas por las hormigas que estaban en el cubo. El hijo y la madre lo lavaron, lo vistieron y lo alimentaron con leche, antes de acudir en busca de ayuda médica.
El caso fue puesto rápidamente en manos de la policía que, a pesar de las investigaciones, no pudo encontrar a los padres biológicos del bebé. Fue entonces cuando un juez le pidió a Jimmy, de entonces 22 años, que se hiciera cargo del bebé y se convirtiera en su tutor legal.
Desde que era un adolescente, Jimmy siempre ha ayudado a los más necesitados en todo lo que ha podido. Desde muy temprana edad, Jimmy acudía al orfanato al lado de su casa a echar una mano con los más pequeños. Fue de camino a este cuando se encontró con la criatura. “Algo dentro me decía que esto había sucedido por una razón, así que di un salto de fe”
Jimmy se hizo cargo del bebé, al que llamó Emilio Ángel Jeremiah. “Cuando me pidieron que lo criara, me quedé despierto durante días dando vueltas al tema, tratando de tomar una decisión. Ya estaba atrasado con mis cuotas universitarias y mi familia siempre ha tenido problemas para llegar a fin de mes. Pero no tuve un padre mientras crecía, y este pobre niño enfrentaba una vida de inestabilidad e incertidumbre. A veces no tienes que saber qué hacer, solo tienes que estar listo para hacerlo”.
Desde que se decidió a hacerse cargo de Emilio, Jimmy, que estudia en la Universidad Estatal de Texas, ha estado dividiendo su tiempo entre los Estados Unidos y Gonaives, Haití, donde Elicie cuida a Emilio.
Para mantener a su familia, Jimmy ha tenido que tomarse una cantidad considerable de tiempo libre de sus estudios, pero es algo que no cambiaría por nada del mundo. "Me alegro de haber tenido la oportunidad de transformar su vida de ser abandonado en la basura a ser un tesoro maravilloso".
Ahora Jimmy, cinco años después, ha solicitado adoptar formalmente a Emilio, para convertirse oficialmente en su padre. Pero este es un proceso largo y costoso, por el que necesita recaudar $30,000 para completar la adopción. "Realmente me siento como un padre, y estoy emocionado de poner la pluma en el papel y hacer de Emilio mi hijo; solo necesito recaudar el dinero primero".