Un hombre de 77 años ha fallecido en Mallorca por un presunto golpe de calor, a la espera de que la autopsia confirme la causa de la muerte. Desde la OMS se alerta de que en todo 2022, ya han fallecido más de 1.700 personas por las olas de calor en España y Portugal.
Según fuentes cercanas, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, en torno a las 16.45 horas, cuando una persona que estaba haciendo footing por la zona encontró al anciano, que había salido a pasear, tirado en el suelo y sin camiseta.
El individuo avisó entonces a los servicios de emergencia, que confirmaron la muerte del varón. La familia había denunciado previamente la desaparición de la víctima.
El pasado martes, otra mujer falleció en un domicilio ubicado en la calle Huésped del Sevillano de Madrid por un presunto golpe de calor.
Los sanitarios de una UVI móvil del Summa 112 desplazados al lugar comprobaron que la víctima presentaba una temperatura de 39 grados, y fue entonces cuando iniciaron las maniobras de reanimación avanzada. Durante 35 minutos, estuvieron intentando salvarla, pero pese a todos los esfuerzos solo pudieron certificar su muerte.
Los síntomas que presentaba eran compatibles con un fallecimiento por golpe de calor.