Ricky Martin han hecho público un vídeo en el que ha reaccionado a la retirada de la demanda contra él por abuso doméstico presentada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez. El cantante puertorriqueño ha afirmado que "no le deseo esto a nadie", al tiempo que ha deseado a su familiar "que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida".
El mensaje ha sido recogido por el portal especializado en famosos, TMZ, y en él el cantante boricua califica las acusaciones de su sobrino de "dolorosas y devastadoras".
De todo el daño que asegura haber sufrido, la estrella puertorriqueña se ha referido a su sobrino asegurando que "le deseo lo mejor y deseo que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría y que no lastime a nadie más".
Durante todo el proceso, Ricky Martin ha negado insistentemente las acusaciones de Dennis Yadiel Sánchez apuntando que habrían sido producto de sus problemas mentales.
También ha querido dejar claro en su mensaje de vídeo, que si no ha hablado hasta ahora del caso es porque la ley de Puerto Rico le impedía hacerlo para proteger a la parte acusadora.
“Llevo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público, y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia, que tristemente está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz. La mentira hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No me pude defender antes porque había un proceso que yo tenía que seguir, donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez. Y así fue. Hoy me toca sanar, porque estoy muy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino, como siempre lo hice. Muchas gracias a todos aquellos fans incondicionales que siempre me enviaron mensajes de amor y mensajes positivos. insisto, hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad", ha dicho.
Así, de cara al futuro, Ricky Martin asegura que utilizará la música como terapia sanadora y que no va a esperar para volver a subir a un escenario. De hecho, este fin de semana tiene prevista una actuación en Los Ángeles.
El cantante, muy ilusionado con su futuro ya sin la losa judicial, afirma estar muy agradecido "a todos mis amigos" y "a todos los fans que siempre creyeron en mí" de los que ha destacado la fuerza que había recibido por los comentarios y mensajes en las redes sociales.
A todos ellos les desea "amor y luz" despidiéndose con un signo de la paz y un que "Dios les bendiga a todos".