El cantante puertorriqueño Ricky Martin, no está atravesando su mejor momento personal. Y es que, hace unas semanas se supo que el cantante ha sido demandado por violencia doméstica. El artista, que negó los hechos, se enfrenta a 50 años de prisión, la pena máxima, si se demuestra su culpabilidad. Hasta el momento, no se sabía la identidad del denunciante, ahora se ha sabido que la persona que ha demandado a Martin es su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez. Este asegura que mantuvo una relación sentimental con el cantante que duró siete meses.
Al tratarse de una demanda de violencia doméstica, en Puerto Rico las leyes por incesto permiten una sentencia de hasta medio siglo si es probada. El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, la hermana del artista de Livin' la vida loca o La mordidita, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.
El nombre de Dennis, a pesar de que su anonimato estaba salvaguardado por la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, que asegura que el joven tiene problemas mentales. Además, el historial del joven de 21 años con la justicia: recientemente una mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, lo denunciaba a él por acoso después de que este la amenazase con destruir su vida.
El sobrino del artista de 50 años asegura en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación, algo que no sentó bien a su tío, quien comenzó a llamarlo con insistencia y a perseguirlo. La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico), emitió una orden de protección contra el cantante, según publica 20minutos.
Este, ha insistido en que las alegaciones son "totalmente falsas", está pasando una muy mala racha: por un lado sus excompañeros del grupo Menudo han denunciado públicamente los abusos sexuales que recibieron por parte del mánager de la boyband y, por otro, ha sido demandado por su ex mano derecha, Rebecca Drucker, que le reclama 3 millones de euros, asegurando que le ha salvado en varias ocasiones de destruir su reputación y ha llegado a asegurar que Ricky quiso silenciarla con extorsiones.