Casi 300 efectivos trabajan este sábado en los incendios de la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete, que mantienen el nivel 2 de peligrosidad, que se mantienen "estables con reproducciones" y bajo la amenaza de "posibles tormentas secas".
Así lo recogen la tarde de este sábado el Plan Infoex y la Consejería de Agricultura en sus redes sociales, en donde informan de que en el incendio de la zona de Casas de Miravete trabajan más de 200 efectivos, 16 unidades de tierra y 10 medios aéreos, además de personal del Plan Infoca, la UME, el ministerio y la Diputación de Cáceres.
Respecto al de Larillar en Las Hurdes, hay 90 efectivos trabajando, seis unidades de tierra y tres helicópteros, además de personal de la UME.
Asimismo, en el incendio declarado este sábado en la localidad cacereña de Casas de Don Miguel trabajan efectivos de la UME y dos unidades del Plan Infoex. En este caso, se mantiene activo y con el nivel 1 de peligrosidad.
El incendio ha provocado el corte de la autovía que une Extremadura con la Comunidad Autónoma Madrid en el tramo que va desde Almaraz hasta Deleitosa, después de que el fuego haya cruzado la autovía.
"El operativo de extinción del incendio se centra en parar este nuevo flanco", ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Los vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat han sido evacuados de sus viviendas la madrugada de este sábado ante la situación del incendio, según la decisión de la dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil.
Estas personas han sido trasladadas a Navalmoral de la Mata, según ha informado 112 Extremadura, pero las que son más vulnerables han sido llevadas a residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.