A sus 86 años, Bette Nash, auxiliar de vuelo de American Airlines puede presumir de ser la azafata con más años de servicio de todo el mundo, concretamente 65, según ha reconocido el Guinness World Records.
Bette comenzó a volar en 1957 con la compañía Eastern Airlines y tras varias fisones empresariales terminó a bordo de American Airlines en la que ha podido elegir siempre la ruta de trabajo, aunque ella siempre ha preferido volar entre Nueva York, Washington y Boston.
Su elección siempre estuvo motivada por su necesidad de cuidar de su hijo discapacitado al que sigue atendiendo a día de hoy.
Esta experimentada azafata cuenta que al principio las cosas eran muy diferentes a como son ahora. Durante años, la compañía comprobó que no convivía con nadie ya que no estaba permitido que una mujer con pareja ejerciera como azafata.
También le pesaban para que no engordara ya que podían suspenderla de empleo si cogía kilos de más.
Cuenta que cuando comenzó a volar los billetes se podían cobrar en la misma puerta del avión y que los pasajeros compraban un seguro de vida en una máquina expendedora en la terminal.
A pesar de que ya tiene 86 años, Nash no piensa en jubilarse y aún asiste a los cursos de capacitación profesional que imparte la compañía, informa Daily Star.