Curtis es la imagen de la esperanza. El pequeño Curtis llegó al mundo el 4 de julio de 2020 (día de la Independencia) con solo 420 gramos de peso en ciudad de Birmingham en el estado de Alabama (Estados Unidos). 16 meses después ya luce un gran aspecto aunque tenga que comer ayudado por sondas. Llegó al mundo mucho antes de lo previsto.
Su madre dio a luz tras 21 semanas y 1 día, poco más de 5 meses de gestación. Junto a el nació su gemela, Sasia, pero la pequeña no superó las 48 hora. Menos de un 1%. Así de baja era la probabilidad de que Curtis sobreviviese. Su corazón estaba débil, sus pulmones también. Le dieron oxígeno y medicamentos y luchó como un jabato. Y poco a poco fue saliendo adelante. Todos los que veían su lucha por vivir no dejaban de estar en shock. Pasó 275 días en el hospital.
Necesitaba ayuda de los terapeutas para comenzar a usar la boca y comer. Curtis continuó desafiando las probabilidades, para asombro de su familia y del equipo médico. Sobrevivió la primera semana. Luego, el primer mes. Hasta que se fue a casa. "Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano menor es un momento que siempre recordaré", dijo en un comunicado la madre Michelle Butler, quien vive en una zona rural de Eutaw, Alabama.
Los médicos siguen asombrados pero siempre confiaron en Curtis, que ya ha empezado a balbucear. Es un bebé de récord, el más prematuro del planeta. Su madre no puede estar más orgullosa, ya ha hecho historia y acaba de nacer. "He estado haciendo esto durante casi 20 años, pero nunca había visto a un bebé tan joven tan fuerte como él", ha reconocido el doctor del servicio de neonatólogos Brian Sims, que atendió el parto de Curtis en el hospital. "No sabemos qué le deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él. Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en el mundo", señala el doctor.
El bebé prematuro que tenía el récord hasta la proeza de Curtis nació un mes antes que él en el estado de Wisconsin también a las 21 semanas, pero con un día más de gestación. Y fueron necesarios 34 años para superar un récord de prematuros, que había pertenecido a uno que nació en Canadá con 21 semanas y 5 días