La protagonista de esta historia es una auténtica superviviente. Una bebé milagro que nació en la semana 23 de gestación, con un peso de 245 gramos y esperanza de vida de un día.
Su nombre es Saybie y se ha convertido en la bebé más pequeña del mundo, nació en San Diego, California, Estados Unidos, y contra todos los pronósticos, sobrevivió. Ahora, después de cinco meses hospitalizada y tras haber alcanzado un peso de dos kilos, la pequeña ha recibido el alta.
Saybie vino al mundo en la semana 23 de gestación por las graves complicaciones de salud de su madre, que sufría de tensión arterial muy alta. Así, en diciembre de 2018, los doctores indujeron el parto y nacía la bebé más pequeña del mundo. La que hoy todos conocen como "la bebé milagro".
La excelente y dedicada labor del personal sanitario junto a la fuerza de Saybie han hecho posible la fantástica evolución de la niña. "Hicimos todo lo que sabiamos y lo mejor que podiamos", cuentan en el hospital. De hecho, sus enfermeras, celebraban los pequeños milagros de cada mes. Cada aumento de peso les llenaba de esperanza. De vida. De ilusión.
Ahora, Saybie está en casa, fuera de peligro, con sus padres. Y ya se ha convertido en el bebé superviviente mas pequeño del mundo.