Las hijas de Felipe VI y Letizia han participado este lunes en un taller con motivo de la entrega de Premios Princesa de Girona. De hecho, la familia real se encuentra en Cataluña debido a que se entregan los Premios Princesa de Girona. Como actos previos a la ceremonia, esta mañana se encontraban con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona. Los Reyes y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía acudían a este encuentro en el Palacete Albéniz de Barcelona. Pero antes de esta primera reunión, las jóvenes hijas de Felipe y Letizia asistían sin sus padres a un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org, con jóvenes de la fundación.
Aunque el acto estaba previsto únicamente para la Princesa de Asturias y su hermana, don Felipe y doña Letizia han querido apoyar a sus hijas y han aparecido donde estaban Leonor y Sofía sentadas para mostrarles su afecto. De hecho, la reina Letizia se ha mostrado de lo más cariñosa con ellas y primero ha puesto la mano sobre el hombro de su primogénita en señal de apoyo. Un gesto que después ha repetido con su hija pequeña, a la que también ponía la mano sobre el hombro sin haber retirado su otra mano de Leonor
La Princesa de Asturias y de Girona también ha querido mostrar el afecto que siente por su madre, y le ha devuelto el gesto de cariño girando su cabeza hacia atrás y hacia arriba, ya que su madre se encontraba a su espalda de pie, y sonriendo desde su silla. La infanta Sofía, por su parte, también se mostraba tranquila y risueña cuando su madre la cogía del hombro.
Tras estar rodeadas de jóvenes en este taller que ha tenido lugar al aire libre, primero los Reyes y después, finalizada esta actividad, Leonor y Sofía se han dirigido a hacer una foto de familia en las escaleras del Palacete Albéniz.
Además, este lunes la familia real ha tenido un encuentro con los premiados de la Fundación Princesa de Girona de ediciones anteriores. Por la tarde, los Reyes y sus hijas presiden el acto de entrega de los premios en esta edición de 2022 que vuelve a la normalidad tras dos años de pandemia. Por primera vez, este año los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones que nacieron en 2010.
Las premiadas de esta edición han sido la actriz, dramaturga y productora María Hervás en la categoría de artes y letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust en la categoría de empresa; la física e investigadora Eleonora Viezzer en investigación científica; la psicóloga y emprendedora Claudia Tecglen en la categoría social; y la conservacionista Trang Nguyen como premio.