Emiten una orden de protección contra Ricky Martin, denunciado por violencia doméstica

  • La Policía de Puerto Rico ha confirmado la denuncia a Ricky Martin por violencia doméstica

  • "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", ha dicho su defensa

  • Se desconoce quién ha denunciado al cantante

La Policía de Puerto Rico ha emitido una orden de protección contra Ricky Martin por una denuncia por violencia doméstica, han asegurado las autoridades. Horas después, el equipo legal del cantante ha comunicado que las alegaciones contra el artista son "falsas".

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según un comunicado de la Policía puertorriqueña, que aún está pendiente de tramitarla. De momento, no ha trascendido el nombre del denunciante al tratarse de un tema bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Tampoco han podido dar con el cantante.

El artista defiende que las alegaciones contra él son "falsas"

Horas después de que saliese a la luz la noticia, el equipo legal del artista ha emitido un comunicado que reza así: "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas".

La denuncia se interpuso el 1 de julio, según publica el diario ‘El Vocero de Puerto Rico’. “Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado”, reza, informando que la jueza citará a denunciante y denunciado el 21 de julio.

“Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, detalla la denuncia.

Asimismo pide a Ricky Martin “abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria” y “realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos (as) de la parte peticionaria”.