La cantante británica Lily Allen, muy crítica con la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de derogar el aborto como un derecho federal, ha revelado que tuvo una interrupción voluntaria de un embarazo en el pasado. "La mayoría de las personas que conozco, incluida yo misma, simplemente no queríamos tener un maldito bebé y esa es razón suficiente. No tenemos que justificarlo", ha señalado.
Después de la controvertida decisión judicial en el gigante norteamericano, son muchas las mujeres que han compartido sus propias experiencias con respecto a la salud reproductiva.
Allen, de 37 años, en una sincera publicación en su perfil oficial de Instagram, ha pedido a las mujeres que dejen de sentir que necesitan "justificar" sus decisiones de interrumpir un embarazo.
La londinense, que tiene con su exmarido, Sam Cooper, dos hijas, Marnie, de ocho años, y Ethel, de nueve, escribió: "Me gustaría que la gente dejara de publicar ejemplos de razones excepcionales para abortar". "No debería ser necesario decirlo, y creo que todos estos ejemplos simplemente les hacen el juego a los malos", destacó.
En 2008, Allen sufrió un aborto espontáneo con su entonces socio Ed Simmons, del grupo musical Chemical Brothers.
Dos años más tarde, en 2010, intentó tener un bebé con quien era su esposo, Sam Cooper, pero perdió a su bebé a los seis meses de embarazo y además tuvo que luchar por salvar su vida debido a una intoxicación sanguínea. Hablando sobre la terrible experiencia, apuntó: "Casi muero, pero yo estaba tan insensible que no me importaba".
La artista, que fue llevada de urgencia al hospital por una septicemia, admitió que la pérdida del pequeño "es algo que nunca superaré. Sostuve a mi hijo y fue realmente horrible y doloroso, una de las cosas más difíciles que le pueden pasar a una persona".
Después de una exitosa intervención quirúrgica, pudo recuperarse físicamente y tuvo a sus dos hijas. Ahora está casada con David Harbour, con quien contrajo matrimonio en 2020.
La apasionada publicación de Lily Allen se produce después de que apareciera en el escenario durante la actuación de la joven estadounidense Olivia Rodrigo en Glastonbury el sábado pasado para interpretar conjuntamente el tema 'Fuck You'.
La norteamericana señaló sobre el escenario que "estoy devastada y aterrorizada (por el fallo judicial). Tantas mujeres y niñas van a morir por esto... quería dedicar esta próxima canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos mostraron que realmente no les importa una mierda la libertad".
Después de que sus palabras provocaran un gran aplauso entre los presentes al concierto, Olivia Rodrigo agregó que "esta canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh".