La sevillana María Salmerón, condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido -condenado por violencia machista- visitar a su hija, ha salido este jueves por primera vez del centro de inserción, donde está internada desde el pasado 9 de junio, para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el 16 de junio.
Salmerón, que tendrá que volver a dormir al centro, ha explicado a EFE que ha salido a primera hora de la mañana para dirigirse a su puesto de trabajo, "y así voy a estar varios días, hasta que me impongan medidas telemáticas".
Una vez que se apliquen esas medidas, podrá pasar el resto de la condena fuera del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla.
Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión. Finalmente Salmerón, que había pedido su indulto, ingresó voluntariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 9 de junio.