Investigan un posible asesinato machista en Dos Hermanas en Sevilla
La Policía Nacional halla dos cadáveres en un piso en Dos Hermanas, Sevilla
Los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer, que presenta signos de violencia en la espalda y el tórax
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Llíria, Valencia, por posibles causas violentas
La Policía Nacional ha hallado este miércoles dos cadáveres, de un hombre y una mujer, en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla). El cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax, heridas causadas probablemente con un arma blanca.
Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos alertaran del "mal olor" procedente del piso, por lo que las muertes podrían haberse producido hace "tres o cinco días".
MÁS
Según publica el Diario de Sevilla, podría tratarse de un posible asesinato machista, el varón se habría suicidado después de matar a su pareja. Los agentes encontraron en el dormitorio principal los cadáveres. La mujer yacía en el suelo con aparentes signos de violencia. Por el estado de los cuerpos, se cree que llevan muertos en torno a dos semanas.
La mujer tenía varias heridas causadas por un cuchillo, tanto en el tórax como en la espalda
La mujer tenía varias heridas causadas por un cuchillo, tanto en el tórax como en la espalda y en la cama estaba el cuerpo del hombre, éste sin signos de violencia externos.
Los hechos han ocurrido en la calle Fornet Domínguez, número 4, de la localidad nazarena. Los cuerpos han sido trasladados ya al Anatómico Forense, en el barrio de San Jerónimo.
La Policía, por el momento, no confirma si se trata de un caso de violencia de género, que, en caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de una mujer en el río, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión hecha por su expareja.
10 vídeos
La mujer hallada muerta en una vivienda de Dos Hermanas estaba inscrita en VioGén
La mujer que este miércoles ha aparecido muerta con signos de violencia en una vivienda en Dos Hermanas, estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011. Pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, que la investigación policial "está en curso" y que se ha informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia Género. "Consternado ante el hallazgo de dos cadáveres en Dos Hermanas, uno de ellos mujer. Una tragedia ante la que debemos de nuevo rechazar la violencia con contundencia", ha escrito.