La última propuesta de la aerolínea Air New Zealand ha gustado mucho y es que esta aerolínea incorporará literas en los aviones para vuelos de larga distancia a partir de 2024. Se trata de un proyecto en el que la compañía lleva trabajando durante mucho tiempo.
Mid Tod, director de Marketing de Air New Zealand, explica que el objetivo de la empresa era buscar innovaciones en productos que pudieran ofrecer a los pasajeros. Uno de los grandes inconvenientes que sufren quienes viajan en clase turista en vuelos de larga distancia es que no se pueden estirar.
La aerolínea neozelandesa ya ha registrado el diseño, que ha sido bautizado como "Economy Skynest". Se trata de un módulo con tres literas a cada lado. Cada litera tiene 2 metros de largo y 58 centímetros de ancho y cada pasajero contará con almohadas, mantas y sábanas, además de cortinas para su privacidad.
Desde la aerolínea señalan que ya han hecho las primeras pruebas de literas en los aviones con más de 200 pasajeros y los resultados han sido extraordinarios.
La aerolínea recibirá en 2024 ocho nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliners, y actualizará y modernizará su flota existente de Dreamliners con nuevas opciones de asientos.
Eso incluye cambios en sus asientos Business Premier, lo que permite más privacidad e incluso opciones en las que dos pasajeros pueden cenar juntos sentados uno frente al otro. Pero muchas de las mejoras no solo se limitarán a los pasajeros de primera clase con presupuestos ilimitados.
La opción de asiento más económica en los Dreamliners ahora ofrecerá más espacio en general, incluyendo más espacio para las piernas, capacidad de almacenamiento adicional para el equipaje de mano y una pantalla en el respaldo del asiento que es un 50% más grande e incluye la opción de conectar auriculares inalámbricos al sistema de entretenimiento a bordo del avión a través de Bluetooth, así como emparejar un smartphone que luego funcionará como un control remoto o una pantalla adicional para el contenido.
El único inconveniente es que, según los diseños propuestos de los Dreamliners, Air New Zealand ofrecerá solo seis literas para dormir Economy Skynest en cada vuelo. Entonces, al igual que los codiciados asientos en la fila de salida de emergencia, los viajeros pueden esperar que esta opción se reserve rápidamente una vez que esté disponible en 2024.